INFORMACIÓN IMPORTANTE: Lea aquí el comunicado oficial es hora de un cambio.
  
  • 1987

    Nacen los Premios Hétores

    Un grupo de estudiantes de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontifica Bolivariana de Medellín, se reunió en "Villa Finca" para ver una muestra audiovisual creada por ellos mismos, con el objetivo de premiar los mejores trabajos del semestre y presentar esta iniciativa como final de una materia de la carrera.

  • 1993

    Primera vez en el teatro Metropolitano

    La ceremonia se vistió de gala y comenzó a ser reconocida como una noche de humor que se realiza en espacios como el Teatro Metropolitano de Medellín. En ese momento comienzan a asistir personalidades de la farándula local y nacional.

  • 1997

    En directo por televisión

    La transmisión en directo contó con alto nivel de sintonía al tener como presentador a Vargasvil y contar con la presencia de Aura Cristina Gheitner y de la fallecida Fanny Mickey, quienes iluminaron esa noche el gran escenario.

  • 1999

    Hétores se hizo show

    Con el eslogan fue "Fin de Milenio" la Organización Premios Hétores y Empresas Públicas de Medellín (EPM) exhibieron un show sin antecedentes en la ciudad con una escenografía que evocaba la idea del tan anunciado fin de siglo. Para esta oportunidad César Escola se encargó de conducir el evento, acompañado de personalidades como Fernando Gonzáles Pacheco, Julián Arango y Roberto Cano.

  • 2002

    Nuestras 15 primaveras

    "Premios Hétores 15 años" fue el concepto que inspiró la ceremonia. En esta ocasión estuvo presente el ganador del Grammy de ese año Aterciopelados y actores reconocidos como Carolina Sabino, Maritza Rodríguez, Jorge Cárdenas, Cristina Umaña y Lincón Palomeque, que participaron de forma activa en la ceremonia.

  • 2003

    Hétores Circo

    Con el concepto de "Circo", los conductores fueron Andrés López y Catalina Aristizabal. El show central estuvo a cargo de la cantante Maía y la caracterización del concepto tuvo show con la magia de José Simons y la imitación de Camilo Cifuentes.

  • 2005

    Hétores todo un cuento

    "Hétores todo un cuento" fue el concepto que sorprendió a todos. Invitados como Endry Cardeño, Sebastían Martínez, Johana Bahamón, Natalie Umaña, entre otros, hicieron de esta celebración una de las más agradables. El momento emotivo de la noche estuvo a cargo de Carlos Muñoz, a la hora de recibir el Premios Honoris Causa, otorgado por formar parte de la historia de la televisión.

  • 2008

    Hétores mayor de edad

    En nuestra edición Número 21 celebramos "La mayoría de edad ante el mundo". El Teatro de la Universidad de Medellín nos recibió por primera vez y nos permitió dar un show enmarcado bajo el concepto de Hétores Las Vegas.

  • 2010

    Apoyo de las marcas

    Gracias a una alianza establecida con el canal RCN, precedida por Fernando Gaitán (Vicepresidente de Producto del mismo), Juan David Giraldo (Director General de la Corporación Premios Hétores) y Alonso Salazar Jaramillo (Alcalde de Medellín 2007-2011) las universidades de Colombia y los jóvenes con ganas de mostrar su talento a nivel audiovisual y creativo, pudieron participar abiertamente en la convocatoria del mejor evento universitario del país. Este acuerdo representa el logro más significativo para la organización dado que permitió la proyección del evento en la esfera nacional.

  • 2012

    25 años de humor y talento

    La organización celebró sus 25 años. Se realizó la Ceremonia bajo el concepto de Premios Hétores “Fin del mundo” con la presentación de “Pirry” y la participación de artistas como Alejandra Azcárate, Diego Trujillo y Luis Eduardo Arango. Este año se dio a conocer una nueva categoría llamada “Mejor personaje de humor del cine o la televisión colombiana” donde el público votaba a través de las redes sociales por su favorito. El galardón se lo llevó a casa Margalida Castro. Con un emocionante discurso, el premio Honoris Causa lo recibió el Doctor Hernán Peláez.

LA ORGANIZACIÓN

CEREMONIA

El comité de Ceremonia se encarga de la planeación, el diseño y la producción del montaje escénico, así como del diseño escenográfico del evento Premios Hétores y los eventos que se realizan a lo largo del año. Diseña y coordina los diferentes momentos, la operación logística de cada evento.


TELEVISIÓN

El comité de Televisión propone, diseña y produce las diferentes piezas audiovisuales que se presentarán a lo largo del año en los eventos de la organización y en el evento bandera, la Ceremonia Premios Hétores.

De igual forma son los encargados de la producción y coordinación de la transmisión en directo de los eventos que se realizan, hacer un registro en vídeo de las actividades y acompañar a los realizadores en su proceso de producción audio visual.


MERCADEO

El comité de Mercadeo se encarga de desarrollar estrategias para posicionar la marca Premios Hétores en los diferentes públicos objetivos y de esta manera apalancar los recursos económicos necesarios para la financiación de los eventos Hétores. Gestiona y consigue todos los canjes comerciales que se requieran. Diseña y desarrolla estrategias para la venta de boletería.


COMUNICACIONES

El comité de Comunicaciones se encarga de informar al público objetivo acerca de los eventos de Premios Hétores mediante difusión en medios de comunicación. Hace el relacionamiento al interior del Staff Premios Hétores, con los públicos de interés como las instituciones, los actores, los realizadores y los proveedores. Diseña y desarrolla la estrategia digital y de redes sociales, además de alimentar la página web. Mantiene el contacto con la prensa para que los medios de comunicación ayuden a difundir el evento, por medio de la estrategia de free press.


PUBLICIDAD

El comité de Publicidad se encarga de coordinar la creación, diseño y producción de piezas publicitarias, promocionales y de imagen coherente al manual y a los objetivos de mercadeo.

Diseña y desarrolla campañas publicitarias para los eventos que realizará la organización a lo largo del año, así como el manual de imagen.

© 2014 - Premios Hétores

Desarrollo web: vivu.co